miércoles, 9 de julio de 2014

LA PREEMINENCIA DEL AMOR


                                  LA PREEMINENCIA DEL AMOR
                                                                          PRIMERA DE CORINTIOS: 13


Si yo hablase lenguas humanas
y angélicas, y no tengo amor,
vengo  a ser como un metal que 
resuena, o címbalo que se
escucha. Y si repartieses todos
mis bienes para dar de comer a 
los pobres, y si entregase mi
cuerpo para ser quemado, y no
tengo amor, de nada sirve.

El amor es sufrido, es benigno,
el amor no tiene envidia, el
amor no es jactancioso, no se
envanece, no hace nada
indebido, no busca lo suyo, no
se irrita, no guarda rencor, no
se goza de la injusticia, más se
goza de la verdad. Todo lo 
sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser...
...y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos
tres, pero el mayor de ellos es 
el AMOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario